BluoVerda Deutschland e.V.
Sustaining Natural Landscapes in Latin America

 

¡Mantengamos el mundo azul y verde! ¡Cómo vivimos tiene un impacto en los recursos naturales! Todos los días, nos beneficiamos de los ecosistemas terrestres y, al mismo tiempo, podemos alentar su destrucción con nuestras decisiones de estilo de vida y consumo.


BluoVerda Deutschland e.V.
Paisajes naturales sustentables en Latino América

Sobre BluoVerda

BluoVerda Deutschland e.V. es una organización que promueve el mantenimiento, mejora y recuperación de ecosistemas y recursos naturales en América Latina. Trabajamos con consideración y apoyando los medios de vida sostenibles de la población local. Hacemos esto inspirando y construyendo lazos más fuertes, colaborativos y con mayor igualdad entre las instituciones, la sociedad y la ciencia.


 Nuestra estrategia

  • Promovemos el acceso y el uso de información y herramientas necesarias para lograr un uso sostenible y protector de los ecosistemas marinos y forestales y los sistemas urbanos en América Latina.
  • Trabajamos junto con nuestros socios para diseñar, implementar y apoyar iniciativas, estableciendo enfoques innovadores e inclusivos para lograr un equilibrio entre la conservación, el uso de recursos y los medios de vida locales.
  •  Contribuimos a la sostenibilidad global abordando los problemas ambientales a través de soluciones locales y generando beneficios ambientales, sociales, culturales y económicos. 

Lo que apoyamos

BluoVerda apoya la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente en relación con:
  •  Conservación de los paisajes naturales en América Latina, especialmente biodiversidad, tierra y agua
  • Desarrollo de medidas azules y verdes para la gestión responsable de los recursos naturales y las ciudades sostenibles
  • Mejora de los medios de vida locales: empoderamiento social, equidad de género, mitigación de la pobreza, bienestar y generación de ingresos
  • Mitigación de los gases de efecto invernadero asociados a las actividades de los sectores agrícola, forestal y marino
  • Adaptación de las poblaciones vulnerables a los peligros relacionados con el clima y el cambio climático
  • Producción y difusión de información científica en un lenguaje accesible

 

Nuestro Trabajo

BluoVerda se enfoca en una gama amplia de temas relacionados con los ecosistemas, la biodiversidad y los medios de vida. Nuestros proyectos e iniciativas involucran principalmente seis áreas clave: clima, bosques y vida silvestre, ecosistemas marinos & montañosos, agua, agricultura sostenible (seguridad alimentaria y pesca) y ciudades sostenibles. Al vincular estas áreas en un enfoque integrado, podemos dirigir mejor nuestros recursos hacia el mantenimiento, la mejora y la recuperación de paisajes, especies y personas vulnerables en América Latina.


Informacion:

Todavía estamos creando contenido para esta página web. Para cumplir con nuestros propios estándares de alta calidad, necesitamos algo de tiempo para esto. Para obtener información más detallada sobre nuestras iniciativas o cómo puede apoyar nuestro trabajo, por favor, envíe un correo electrónico directo a: bvd@bluoverda.org. También puede brindarnos apoyo financiero donando a la siguiente cuenta bancaria:

BluoVerda Deutschland e.V.
Banco: Bank für Sozialwirtschaft
IBAN: DE 35 8502 0500 0003 6672 00
BIC: BFSWDE33DRE

 ¡Su contribución nos permitirá seguir apoyando proyectos de conservación en América Latina! ¡Gracias!